proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 29 julio, 2022

Leonel Fernández despide a su compañero político y "gran amigo de mil batallas"

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández extendió un mensaje de solidaridad a los familiares de quien fuera un “gran amigo de mil batallas”, Domingo Jiménez, que perdió la batalla al cáncer diagnosticado en septiembre del pasado año, entre el hígado y el páncreas.

“Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, Domingo Jiménez, extraordinario ser humano, leal y firme a sus principios. Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz”, escribió en red social de Instagram.

En los últimos días circulaba a través de las redes sociales, inclusive en algunos digitales locales, el fallecimiento de Jiménez, teniendo sus parientes y allegados que desmentir lo que este jueves lamentablemente se consumó.

Fue su hijo Ernesto Jiménez, quien dio a conocer la mala noticia.

“Quienes conocieron a mi papá constataron la inmensidad de su corazón, su nobleza, su prodigiosa inteligencia, su decoro, su amor por su familia y su pueblo, su inmaculada honestidad y su alta capacidad de perdonar a quienes le lastimaron. ¡Eso nos enorgullece!”, dijo Ernesto en uno de varios tuits.

En mayo del presente año, el mismo Domingo informó vía sus redes sociales que un nuevo cáncer le afectaba en la columna vertebral.

"Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes. Jesucristo con nosotros!!!", escribió en su cuenta de Twitter Domingo Jiménez, sobre el cáncer que se loe expandía. 

Otros dirigentes políticos han manifestado su consternación por la muerte del político y abogado.

Domingo Jiménez, compañero de siempre, amigos cercanos e hijos de la misma historia política, nunca esperé que se fuera primero; peroChacha” lo esperaba. Descansa en paz y alivio al dolor de sus hijos y familiares”, manifestó Franklin Almeyda Rancier.

Carlos Amarante Baret publicó “Con mucha tristeza recibo la infausta noticia del fallecimiento de mi querido amigo Domingo. Consagrado a la defensa de los trabajadores, siempre optó por los más vulnerables. Mis condolencias a su familia. !Ha marchado un buen ser humano y un gran militante político!”.

El secretario general del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, expresó que esa organización está de duelo por el fallecimiento de Jiménez, miembro de su Dirección Política.

En declaraciones ofrecidas, Florián valoró el papel estelar que jugó Domingo Jiménez en la conformación de la Fuerza del Pueblo y dijo que en momentos difíciles en el escenario político nacional "fue de los valientes que apostó por la democracia".

El dirigente político fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021 y desde mayo pasado batallaba contra un segundo en la columna vertebral.

Domingo Jiménez, abogado, militó gran parte de su vida en el Partido de la Liberación Dominicana, siendo miembro de su Comité Central.

En el 2008 fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Para las elecciones del 2016, aspiró a la alcaldía de Santo Domingo Este por el mismo PLD, partido al que renunció en el 2019, para respaldar en Fuerza del Pueblo a su amigo Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario