proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 julio, 2022

Onamet anuncia chubascos dispersos en la tarde; onda tropical se acerca mañana a RD

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la época del año (verano).

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que durante la tarde se observarán algunos incrementos nubosos, especialmente sobre la región sureste, noroeste y la Cordillera Central que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas hacia estas áreas ocasionados por los efectos de una débil vaguada sobre el país y los efectos locales propios de la isla.

Dijo que sobre el resto de nuestro territorio, la probabilidad de precipitaciones será mucho menor. En horas de la noche habrá un cielo mayormente con nubes dispersas en gran parte del país.

«Para mañana una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, generando un incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire y combinándose con los efectos de una débil vaguada en altura. Se espera un cielo con nubes dispersas y sol durante la mañana, mientras que después del mediodía habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche», comunicó.

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la época del año (verano). Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario