proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 julio, 2022

Pepe Abreu afirma alza tarifa eléctrica pudo desatar explosión social

En torno a la revisión del Código Laboral, Pepe Abreu dijo que no se opone  a la revisión, pero sí está en contra de que de que se eliminen las prestaciones laborales de los trabajadores.

SANTO DOMINGO.-El aumento desconsiderado en  la tarifa de electricidad pudo haber desencadenado en una explosión social,  aseguró hoy Rafael Abre,Pepe,  presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

“Qué hizo el Presidente?, que fue capaz de reconocer eso y echarlo hacia atrás  y decir: esperen, rectifiquemos. Yo creo que está actuando así en medio de las circunstancias, un gobierno relativamente bueno ”, precisó Abreu al ser entrevistado en Hoymismo Supersiete.

En torno a la revisión del Código Laboral, Pepe Abreu dijo que no se opone  a la revisión, pero sí está en contra de que de que se eliminen las prestaciones laborales de los trabajadores.

Recordó que la modificación del Código de Trabajo es una iniciativa de los empresarios y no del sector sindical.

“Tienen un propósito central que es el desmonte de la cesantía, asi es que ellos le llaman, Dicen que la cesantía es un tema que hay que ponerle un techo, porque es un elemento muy costoso, que hay que discriminar al tipo de empleado que debe recibir la cesantía, debe ser la persona de salario bajo, no de salario alto. Tienen toda una serie e artilugios y argumentos relativos a esa temática”, sostuvo Pepe Abreu.

Advirtió que esa situación no será aceptada porque en República Dominicana no existe  un sistema de seguridad social que proteja al trabajador.

Pepe Abreu, presidente de CNUS , dijo que mas bien la cesantía viene siendo la única garantía que tiene un trabajador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario