Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Varios equipos han mostrado interés en adquirir los servicios del dominicano José Sirí

ESTADOS UNIDOS.-El pelotero dominicano José Sirí ha empezado a relacionarse con posibles cambios de acuerdo con un reporte publicado por Ken Rosenthal de The Athletic, quien señaló que el equipo está en disposición de escuchar posibles ofertas por el jardinero.Equipos como los Filis de Filadelfia, Los Marlins de Miami  y los Cerveceros de Milwaukee  necesitan ayuda en el jardín central, por lo que figuran entre candidatos a explorar una posible transferencia, aunque Rosenthal no afirmó que estas escuadras se encuentren en conversaciones directas con los Astros.

Sirí tuvo un buen año ofensivo durante la pasada temporada, donde debutó en Grandes Ligas. En 21 partidos, tuvo 46 turnos al bate en donde sostuvo promedio de .304 con un OPS de .956, cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas.

En 48 juegos durante 2022, apenas ha logrado un promedio de .178 (135-24), con un porcentaje de embasarse (OBP) de .238 y un slugging (SLG) de .304, tres vuelacercas y diez remolcadas y un pobre OPS+ de 53. Sin embargo, se ha mantenido altamente ofensivo en sus 14 encuentros en la sucursal Triple A con promedio de bateo de .302 y OPS de 1.198.

Lo más importante es que Sirí ha tenido un gran año defensivo en términos generales, lo que es esencial para un jugador del jardín central. Tiene un total de nueve carreras defensivas salvadas (DRS) y su zona definitiva defensiva (UZR) es de 7.2, por lo que, a pesar del mal tramo ofensivo en Grandes Ligas, el dominicano acumula 0.8 victorias sobre nivel reemplazo (WAR).

El cambio de Sirí puede responder a la necesidad del equipo por contar con más veteranía en la posición. Además, el equipo tiene motivación adicional, tomando en cuenta que el jugador está jugando en su última opción para ligas menores, por lo que una vez regrese al equipo grande, no podrá ser reenviado a ligas menores.

Subscribete a nustro canal de YouTube