Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Abinader instruye por decreto Contraloría excluya de nómina publica a funcionarios no hayan presentado declaración jurada

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader instruyo mediante decreto al Contralor General de la Republica para que excluya de la nomina publica a todos los funcionarios, sin importar su nivel, que no hayan cumplido con la presentación de sus declaraciones juradas de bienes.


La información la ofreció la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, tras resaltar que en esta gestión de gobierno terminaron las ¨vacas sagradas¨.


La funcionaria dijo que el presidente Abinader continúa posicionándose como referente regional en materia de transparencia y honestidad.


También informo que el gobierno notifico a los organismos internacionales, especialmente Naciones Unidas, OEA, CEPAL, OMS y otros que ya la Republica Dominicana cuenta con un régimen de extensión de dominio.


La también ex vicepresidenta de la Republica manifestó que la transparencia, el cumplimiento y la integridad han sido una firme directriz de la gestión del gobierno de Luis Abinader, en respuesta a las demandas de nuestra sociedad.


“Es la primera vez que, en la República Dominicana, se implementa una cultura que regule la transparencia en las instituciones. El actual Gobierno está dando pasos firmes para erradicar la corrupción y la impunidad en nuestro país.


Recordó que el presidente de la República, Luis Abinader, apoyó su advertencia a los funcionarios de que, como servidor no debe pedir dinero a los empleados de su institución para financiar la campaña política.


Ortiz Bosch había advertido a los servidores del Estado que se abstengan de pedir dinero a los empleados a los fines de contribuir a la campaña política, ya que esa práctica "es el principio de la corrupción".


Dijo que ¨nosotros estamos haciendo esa advertencia porque saben que aquí, en este gobierno tienen que hacer las cosas diferentes, que no se pueden hacer como se hacían en el pasado".


"Y que sepan, que el que comete, sabe que va a tener que pagarlo", dijo el mandatario.
Agregó que hay una comisión que da seguimiento al tema de la transferencia en el Gobierno y al control de gastos.


Motivó a los dominicanos a seguir apoyando el país y evitando la corrupción.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental consideró que es un gran avance para el país la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.


“El mundo desde el punto de vista de los compromisos internacionales, hoy está conmovido por esta aprobación”, expresó Ortiz Bosch. Además, motivó a los dominicanos a seguir apoyando el país y evitando la corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube