Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

El lanzador dominicano Luis Castillo fue cambiado de Cincinnati al equipo de los Marineros de Seattle

CINCINNATI.-Los Marineros de Seattle adquirieron el viernes por la noche al mejor lanzador abridor en el mercado de canjes, adquiriendo al All-Star Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati, que redujeron su nómina, a cambio de cuatro prospectos de ligas menores.

Cincinnati obtuvo a los infielders Noelvi Marte y Edwin Arroyo, ya los derechos Levi Stoudt y Andrew Moore. Marte fue el mejor prospecto de los Marineros, Arroyo fue tercero y Stoudt quinto.

Seattle no ha estado en los playoffs desde 2001, la sequía de postemporada más larga en los cuatro principales deportes profesionales de América del Norte.

Castillo, derecho de 29 años, tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.86 para los Reds, que están en el último lugar, ponchando a 90 y dando 28 bases por bolas en 85 entradas. Su recta promedia 97 mph.

Castillo es dos veces All-Star con un récord de carrera de 44-53 y efectividad de 3.62 en seis temporadas. Tiene un salario de $7.35 millones esta temporada, es elegible para arbitraje el próximo invierno y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2023.

Se une a una rotación que incluye a Logan Gilbert, Robbie Ray, Marco Gonzales y Chris Flexen. El promocionado novato George Kirby parece probable que sea desplazado.

Marte, de 20 años, bateó .275 con 19 dobles, 15 jonrones, 55 carreras impulsadas y 13 robos esta temporada para Clase A Everett.

Arroyo, de 18 años, fue seleccionado en la segunda ronda del draft el año pasado y ha bateado .299 en las menores con 21 dobles, siete triples, 15 jonrones, 77 carreras impulsadas y 25 robos.

Subscribete a nustro canal de YouTube