Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

La próxima Serie del Caribe de Béisbol será en Venezuela e iniciará el 2 de febrero del 2023

SANTO DOMINGO.-La Serie del Caribe en su versión 2023,  a ser celebrada en Caracas, Venezuela, por primera vez con ocho equipos, iniciará el 2 de febrero del año 2023, según informó la Confederación de Béisbol del Caribe que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La próxima edición de la Serie del Caribe lo que incluye el retorno de Cuba, país que había estado dos años fuera del clásico caribeño.

La sexagésima quinta edición terminará siete días después del inicio, con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.

Los equipos en competencia serán México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados que son Colombia, Curazao, Panamá y Cuba.

Será en los estadios La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.

Se competirán en dos grupos, se jugará una ronda regular en cada grupo, una semifinal y la gran final para definir el campeón.

Colombia, último campeón del clásico, se coronó en la versión celebrada en el 2022 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

Los cubanos, que vuelven al clásico, dominaron entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero se marginaron luego que el fallecido presidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.

Regresaron como invitados en el 2014 y ganaron en el 2015 con los Vaqueros de Pinar del Rio, que vencieron a los Tomateros de Culiacán, de México, pero en el 2020 fueron reemplazados en por Colombia, debido a que no tuvieron las visas estadounidenses a tiempo para viajar a Puerto Rico como consecuencia de las tensas relaciones de La Habana con el entonces presidente Donald Trump.

Subscribete a nustro canal de YouTube