Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

5 latinos que pueden cambiar de equipo en las próximas horas

Varios jugadores latinos han sido protagonistas de cambios en los últimos días en la MLB, como Luis Castillo o más recientemente el venezolano David Peralta.

Y aunque todos están a la espera de la resolución del destino de Juan Soto, es posible que los Nacionales de Washington desistan de cerrar un trato por el jardinero dominicano.

Estos son otros cinco latinos que puede cambiar de equipo antes de que venza la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

El derecho venezolano de los Marlins de Miami está teniendo una muy buena campaña y eso lo tiene entre los candidatos a ser cambiados en un club que declaró intocable solo a Sandy Alcántara. Sin contar su salida de este domingo López tiene récord de 7-5 en 20 aperturas, muestra efectividad de 3.03 y ha sumado 118 ponches y 35 boletos en 116.0 innings lanzados. Con su apertura ante los Mets el diestro de 26 años de edad iguala un tope personal y ya superó sus mejores registros en innings y ponches.

Frankie Montas

Cuando se anunció el pase de Luis Castillo a los Marineros de Seattle, Montás quedó como el primer objetivo de los Yankees de Nueva York, que buscan refuerzo para su rotación. El dominicano de 29 años de edad y miembro de los Atléticos de Oakland tiene en 2022 un balance de 4-9, efectividad de 3.18 (la segunda mejor de su carrera de 7 años) y 109 ponches en 104.2 innings. Le queda un año más de elegibilidad al arbitraje antes de poder declararse agente libre en 2024 y desde hace tiempo suenan aires de cambio para él.

Willson Contreras

También venezolano, Contreras parece resignado a vestir un nuevo uniforme en cualquier momento, o al menos eso se interpreta de sus gestos de los últimos días. Se dice que estaba en el centro del interés de los Mets, pero por su alto precio han aparecido nuevos pretendientes para el receptor de 30 años de edad y campeón de Serie Mundial con los Cachorros. Uno de ellos son los Padres de San Diego. Contreras ha sido tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y fue finalista al Guante de Oro en 2020.

José Quintana

El zurdo colombiano parece estar recuperándose después de algunas malas temporadas. Con 33 años de edad consiguió contrato de 2 millones de dólares para lanzar en 2022  con los Piratas de Pittsburgh y la mala situación del equipo lo tiene entre los candidatos a ser cambiados antes del 2 de agosto. Quintana tiene efectividad de 3.50 en 20 aperturas, con 89 ponches en 103.0 innings lanzados, su mayor cantidad de episodios desde 2019. Se dice que interesa a los Filis de Filadelfia.

Christian Vázquez

El nombre del receptor puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston emergió en las últimas horas como posible pieza de cambio junto a J.D. Martinez. Con 31 años de edad Vázquez está en la última temporada de su contrato con los patirrojos, y antes de la jornada de MLB de este domingo tenía números de .283/.328/.431 con 8 cuadrangulares, 19 dobles y 41 carreras impulsadas. Aunque Boston pasa un mal momento no deja de luchar por la clasificación y se dice que Vázquez y Martínez fueron ofrecidos a los Mets.

Subscribete a nustro canal de YouTube