proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 31 julio, 2022

Nuevo derrumbe en mina de Maimón deja dos trabajadores atrapados a 95 metros bajo tierra

Maimón, provincia Monseñor Nouel.-Un nuevo derrumbe en la mina Cerro de Maimón de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), volvió a dejar atrapados en la tierra a dos trabajadores.

El derrumbe ocurrió esta vez la madrugada del domingo y quedaron atrapados un trabajador dominicano y uno colombiano, de acuerdo a los informes de la Cordmidom.

Explicó que el bloqueo de este domingo ocurrió por la caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea, quedando atrapados los mineros  a 95 metros del área impactada.

“Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos”, reportó la minera en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Adelantó que trabajan para establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que “nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”.

Cormidom dijo, sin embargo, que no hay un tiempo estimado de rescate por la etapa prematura en la que se encuentra. “Los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse, a pesar de la celeridad con la que estamos trabajando”.

OTROS DERRUMBES

Se recuerda que en diciembre de 2021 se produjo otro derrumbe, específicamente el 7, quedando atrapado el operador dominicano José Manuel Fernández Martínez (Papo), quien fue rescatado sin vida  el lunes 20 de ese mismo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario