proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Carlos MacCoy
  • domingo 31 julio, 2022

Estados Unidos y Reino Unido Vs China y Rusia

Aunque los Estados Unidos de América no pertenecen al continente europeo y Rusia si, el próximo conflicto bélico comercial se está cuadrando entre oriente y occidente. Siendo El Reino Unido y USA el oeste y los rusos junto a China el este.

Es necesario antes de continuar con nuestro análisis destacar que, la porción europea de Rusia, con sus 3.700.000 kilómetros cuadrados, la cuarta parte de la nación es más del 35% del territorio europeo, convirtiendo a los rusos en el mayor país de Europa. Sus principales ciudades, entre ellas Moscú y Saint Petersburgo, se encuentran en esa zona. Aun así, a los exsoviéticos no lo ven como genuinamente europeos.

Hace un tiempo, la lucha era entre la democracia y el socialismo, pero últimamente los chinos y los rusos han abandonado el “Comunismo ateo y disociador” y se han entregado en cuerpo y alma al “Capitalismo brutal y salvaje”. Así que la nueva excusa para combatirlos es el expansionismo. Rusia tratando de quedarse con Ucrania, a quienes ellos llaman la madre patria y la china por recuperar a Taiwán, la provincia rebelde.

Si alguien pensaba que con la salida de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido las cosas se apaciguarían un poco, vayan preparándose para ver todo lo contrario, Mary Elizabeth Truss, quien se perfila ser la próxima primera ministra, pues le lleva una gran ventaja a su contrincante de padres indios, Rishi Sunak, es un halcón hembra.

La señora Truss ha dicho, entre otras cosas, que como primera ministra va a endurecer su posición a favor del Brexit y que va a proporcionarles las armas necesarias a Ucrania para ganar la guerra contra Rusia. Quiere que el G-7 se convierta en una OTAN económica para detener el peligro chino. Les ha advertido a China que le aplicarían sanciones económicas si no juegan con las reglas internacionales.

Por su parte los Estados Unidos de América, que han dicho que defenderían a Taiwán con lo que se necesite para hacerlo, incluyendo ayuda militar, tienen planeado a principios del próximo mes de agosto, un viaje oficial de alto nivel a la antigua Formosa, encabezado por la vocera de la casa de representantes Nancy Pelosi, esto. Los chinos lo ha tomado como una provocación y un rompimiento del acuerdo con USA de “Una sola China” y ha amenazado hasta con la utilización de sus Fuerzas Armadas si es necesario para recuperar la isla renegada.

Por ningún lado se escuchan las voces de los que quieren diálogos para resolver estos graves inconvenientes y por el contrario la mayoría tienen los oídos taponados, los ojos vendados y los puños apretados, Así es imposible darse un apretón de manos.

En este punto es poco lo que se puede aconsejar, pues en una guerra nuclear, con misiles intercontinentales, no son muchos los lugares del planeta donde uno podría esconderse. ¡A Dios que reparta suerte!

[email protected]

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario