Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Ciudadanos respaldan “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”

República Dominicana.-La “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”, tiene como objetivo fortalecer las labores de los agentes en materia de competencias para el manejo de conflictos, derechos humanos, ética, relaciones interpersonales y uso adecuado de la fuerza.

Las personas consultadas consideraron que con esta preparación la sociedad dominicana logrará tener la Policía Nacional que realmente se merece.

"Claro eso es importante, tener un policía mejor preparado que conozca de verdad como debe actuar frente a los ciudadanos y contra la delincuencia", consideró Francisco Medrano, ciudadano consultado sobre la medida.

Asimismo expresaron que con policías mejor preparados se combatirá con más eficiencia el flagelo de la delincuencia. Algunos abogaron por fortalecer entre los agentes los valores morales y cívicos.

Al anunciar la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”, el presidente Abinader expresó que a partir del período 2023-2024 se implementará un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar a este sistema.

Subscribete a nustro canal de YouTube