proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 01 agosto, 2022

Durante fin de semana renunciaron cinco funcionarios gubernamentales

En el Inabíe, el presidente Luis Abinader quitó a Cecilio Rodriguez por escándalo con las licitaciones para el desayuno escolar.

SANTO DOMINGO.Con la renuncia anoche del Superitendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, suman once los funcionarios que por diversas causas han abandonado el Gobierno .

Dentro de 16 dias, el Partido Revolucionario Moderno cumple dos años en el Poder y ya son muchos los funcionarios que están en sus casas luego de ser nombrados.

La salida que hizo más ruido fue la del todo poderoso Ministro de la Presidencia, el empresario Lisandro Macarrulla, cuya empresa fue involucrada en el caso Medusa y que tiene como principal imputado a Jean Alain Rodríguez.

Las primeras que ni siquiera calentaron sus asientos fueron la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y luego su sustituta, quienes por asunto de corrupción fueron destituidas.

En Conani, el presidente Abinader destituyó a  su titular Paula Disla (María Moñitos), en cuyo puesto fue designada Ana Cecilia Morum, quien solamente permaneció once meses.

Luis Maisichert Dicent, administrador de la Lotería Nacional, fue otro que duró poco en su cargo, pues  un fraude con el bolo trece lo hizo saltar del puesto y guarda prisión preventiva.

Plutarco Arias, primer ministro de Salud Pública de este gobierno del Cambio, fue cambiado por Daniel Rivera, luego del estallido de un escándalo de unas jeringuillas que lo pincharon.

En el Inabíe, el presidente Luis Abinader quitó a Cecilio Rodriguez por escándalo tras escándalo con las licitaciones para el desayuno escolar.

Todo parecía en calma cuando por el litoral del Instituto Postal Dominicano hubo un ruido con un contrato con Mia Cargo que se llevó de paro al dirigente perremeista Adam Peguero.

Del hospital Padre Billini reunciaron tres damas del voluntariado, con lo que suman cinco los funcionarios que renunciaron del gobierno en el fin de semana. Los restantes fueron el Superintendente de Electricidad y la Presidenta de CONANI.-

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario