Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Estudiantes podrán revisar los resultados de las pruebas nacionales este martes

Para acceder a los resultados los alumnos deben entrar a la página web http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/.

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes, los estudiantes del último grado del nivel de secundaria podrán consultar los resultados de las pruebas nacionales en la plataforma digital del Ministerio de Educación, según el calendario de la institución.

Para acceder a los resultados los alumnos deben entrar a la página web http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse Servicios, seguido localizar los Servicios dirigidos a Padres y Alumnos, y una vez dentro del sistema, localizar el link de Consulta de Resultados de Pruebas Nacionales y hacer clic. Más abajo aparecerá un botón que dice "Consultar servicio en línea (Clic aquí)".

Después colocar las informaciones correspondientes a: año escolar, convocatoria de pruebas nacionales, código de estudiante (número de registro estudiantil (RNE).

Fue el pasado mes de julio que los estudiantes del nivel secundario tomaron las pruebas tras dos años sin que se aplicaran las evaluaciones por la pandemia de COVID-19 .

119, 675 estudiantes fueron convocados a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833; en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes.

Las pruebas nacionales que se aplicaron este año presentaron ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje.

Subscribete a nustro canal de YouTube