proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 agosto, 2022

22 mandatarios de Europa y AL confirman asistencia cumbre RD

SANTO DOMINGO. – Los jefes de Estado y de Gobiernos de 22 países han confirmado su participación en la próximo Cumbre Iberoamericana que se celebrara en República Dominicana el próximo año.


De Europa figuran el rey de España y los mandatarios de esa nación, Portugal y Andorra, mientras que de América Latina participarán los gobernantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.


Sera la segunda vez que Republica Dominicana acoge una reunión de esta magnitud, desde su creación en Guadalajara México, en 1991.


Esta cumbre, que corresponderá a la que estaba programa para este año, fue postergada por la pandemia del COVID 19, pero la Republica Dominicana mantuvo su decisión de ser anfitriona de la misma en marzo del 2023.


Aunque no se ha oficializado el lugar donde será la reunión presidencial, ha trascendido que podría ser en Puerto Plata. La del 2022 se celebró en Punta Cana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario