proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 02 agosto, 2022

Hipólito Mejía respalda reelección de Estrella y Pacheco en Congreso

Considera que han hecho un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país.

Republica Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía considera que por positiva y feliz experiencia que el país ha venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en la dirección en la presidencia del Senado y en la presidencia de la Cámara de Diputados deben continuar los actuales incumbentes.

Mediante un comunicado de prensa, Mejía expresó “La feliz experiencia que hemos venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en sus puestos de los actuales incumbentes en la presidencia del Senado y en la presidencia de la Cámara de Diputados”.

Señala que ambos legisladores han demostrado su capacidad para impulsar importantes iniciativas mediante el diálogo y el consenso.

“Este ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó el exmandatario refiriéndose al trabajo de los actuales presidentes de las cámaras del Congreso.

A Continuación, el texto íntegro del comunicado del expresidente Hipólito Mejía

Como es tradición, cada 16 de agosto la población espera que se produzcan cambios en las máximas autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados, así como en el tren gubernamental.

En ese sentido, quiero dejar sentada mi opinión sobre cada uno de estos temas.

La feliz experiencia que hemos venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en sus puestos de los actuales incumbentes en la presidencia del Senado y en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Ambos distinguidos legisladores han demostrado su capacidad para impulsar importantes iniciativas mediante el diálogo y el consenso.

Ese ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país.

En relación con las expectativas que tiene la ciudadanía sobre cambios en el tren gubernamental, lo más importante es resaltar que el gobierno presidido por el compañero Luis Abinader marcha muy bien. Así lo demuestran todas las encuestas creíbles publicadas recientemente.

Tengo la seguridad de que, cuando sea necesario hacer cambios, el presidente Abinader sabrá utilizar su condición de estadista para tomar las decisiones más convenientes en pro de seguir trabajando para mantener la estabilidad económica, social y política que vive el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario