Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Industriales saludan expansión de la economía dominicana

Circe Almanzar destacó el dinamismo de la economía nacional.

SANTO DOMINGO.-El sector industrial dominicano afirma que la economía dominicana se expande y podría crecer por encima de un 5 por ciento como lo informó el Banco Central.

La vicepresidenta de  la Asociación de Industria Dominicana Circe Almanzar destacó el dinamismo de la economía nacional al indicar que aunque hay sectores que se constriñen otros se expanden de manera positiva como es el caso del turismo.

Expresó que algunas condiciones internacionales podrían mejorar en los próximos días lo que será positivo para la economía de la Republica Dominana.

Asimismo Circe Almanzor calificó de positiva la forma en el gobierno ha venido manejando algunos subsidios para evitar cargar a la población pero que en algún momento estas medidas deben ser revisadas para evaluar su pertinencia.

En tanto que el director de Impuestos Interno  Luis Valdez informó que que los ingresos en los primeros 7 meses se han incrementado con relación al pasado año en unos 8000 millones de pesos.

Dijo que eso  es un real reflejo de que la economía ha venido expandiéndose y que se nota en los niveles de recaudaciones del Estado Dominicano.

Asimismo el director de Pro industrias, Ulises Rodríguez afirmó que se registrará un notable crecimiento en el sector zona franca del país y que sus empleos después de la pandemia han pasado de 163 mil a 190 mil y se proyecta alcanzar los 200 mil puestos de trabajo.

Subscribete a nustro canal de YouTube