proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 agosto, 2022

INFOTEP acuerda con empresa de capital internacional plan de formación para sus colaboradores

República Dominicana.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Laurelton Jewerly firmaron un acuerdo para implementar un plan de formación y validación ocupacional, a beneficio de los colaboradores de esa empresa, a fin de elevar la calidad de los servicios provistos.

El acuerdo de colaboración interinstitucional busca también la validación ocupacional de unos 320 colaboradores, en una primera etapa, así como la implementación de un programa de formación y capacitación para los más de seiscientos empleados de la empresa, ubicada en el Parque de Zona Francas ITABO.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que la institución que dirige implementa alianzas estratégicas con los sectores productivos de la nación, provocando resultados muy positivos en la formación de personas, que beneficia a las empresas y al país con mano de obra calificada.

“Nosotros estamos aquí para formar los técnicos actuales y futuros de la empresa Laurelton Jewerly, mediante la modalidad de pasantía y el programa dual, en el marco de un programa específico, que hemos llamado “terminador de Joyería”, diseñado conjuntamente, y que iniciará con una fase piloto para 70 colaboradores”, indicó.

Manifestó que, como órgano rector de la formación técnica profesional, INFOTEP responde al compromiso de trabajar en base a las demandas específicas de los agentes económicos; en esta oportunidad, a través de la articulación de la oferta formativa del Sistema de Formación Técnico Profesional.

De su lado, el director general de Laurelton Jewelry, Fernando Castañedas, expuso que el acuerdo permitirá desarrollar el talento y las competencias del personal de su empresa, para la mejora de su formación académica y la calidad de sus productos.

“Este convenio es un ejemplo palpable de cómo las instituciones del gobierno y la empresa privada trabajan en conjunto por mejorar el conocimiento de sus empleados, lo que se traduce en mejorar la competitividad de un país”.

La alianza tendrá una vigencia de tres años y abarca el desarrollo de iniciativas y estrategias puntuales, enmarcadas en el convenio INFOTEP – ADOZONA.

El programa cuenta con 200 horas, 130 son prácticas e incluye los módulos de:  Formación Humana y habilidades para la vida; Manejo de Herramientas y seguridad ocupacional; Calidad en la Fuente; Soldadura básica y técnicas de joyería; Pre pulido; lavado y pulido de prendas y Animación socio laboral.

Por la empresa Laurelton Jewerly, además de Castañedas, estuvieron Paola Santos, gerente de Recursos Humanos, Biviana Weber, gerente de Finanzas, Confesor Castillo, gerente de Manteniendo y Facilidades, como también Eddy López y Radnaysis Montas.

De INFOTEP asistieron, Maira Morla, sub directora general, los directores Raiza Pichardo, de Competitividad Empresarial; Bernardo Orlando Almonte, de Formación Profesional; Juan Matos, de la Regional Metropolitana; la coordinadora de acuerdos interinstitucionales, Rosanna Hernando, y la encargada de división de programas especiales, Katherine Mendoza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario