Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Pelegrin pide elevar estándares de seguridad en mina Cerro Maimón

República Dominicana.-El ex ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, consideró que tras el derrumbe registrado en la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel, las autoridades del sector están obligadas a prestar mayor atención al estándar de seguridad que se está aplicando en esa mina, recordando que incidentes similares ya habían ocurrido en ese yacimiento.

Asimismo, manifestó debe ser una prioridad del Ministerio de Energía y Minas elevar los patrones de seguridad minera, aún más cuando se hacen utilizando la técnica de galerías, que es la que se usa en el lugar donde ocurrió el accidente, ya que representa una actividad de muy alto riesgo.  

“La actividad minera es algo que el que el Estado debe desarrollar, pero debe realizarlo con los estándares de seguridad más altos posibles”, manifestó el ex titular de Minas.

Pelegrin puntualizó que es posible determinar si el derrumbe que se registró en la mina que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), se trató de un incidente como resultado de fallos en la seguridad o si fue un suceso de los que suelen ocurrir en este tipo de actividad.

Subscribete a nustro canal de YouTube