proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 agosto, 2022

Colegio Médico amenaza con desenterrar el hacha de guerra; exige al gobierno publicar decreto con nuevo voluntariado hospitales

El médico internista dijo que el Colegio Médico Dominicano no se prestará a otra tomadura de pelo.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano está dispuesto a desenterrar el hacha de la guerra  al amenazar con no estar presente en el acto de reapertura del Hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial.

El presidente del gremio, Rufino Senén Caba, condicionó la participación del Colegio en la emisión de un decreto que establezca la designación del voluntariado que laborará en el centro médico.

“Ese voluntariado debe estar compuesto por personas de la comunidad. Nosotros le pedimos a la Vicepresidenta que el decreto con el nuevo voluntariado con parte de la comunidad debe ser promulgado esta semana, hasta este momento nos e ha hecho. Si ese decreto no está mañana, el Colegio Médico se reserva el derecho de no estar presente en esa inauguración”, advirtió Rufino Senén Caba, en la entrevista central de Hoy Mismo Supersiete..

El médico internista dijo que el Colegio Médico Dominicano no se prestará a otra tomadura de pelo.

Se refirió a los acuerdos a que llega la entidad médica con el Gobierno y luego las autoridades no cumplen.

El presidente Luis Abinader tiene contemplado inaugurar este jueves la remodelación del Hospital Padre Billini, el cual lleva años cerrado.

Al acto asistirán los miembros del Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, así como personalidades invitadas, especialmente del área de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario