proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 03 agosto, 2022

PRM decide hoy si ratifica o sustituye a Estrella y a Pacheco de Presidencia Cámaras Legislativas

El expresidente Hipólito Mejía consideró que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, deberían permanecer en sus cargos.

República Dominicana.-La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá hoy miércoles para definir las presidencias en las cámaras legislativas.

Quien adelantó temprano en la semana sobre la reunión, aunque sin mayores detalles, fue el ministro de Educación Superior, Ciencia y tecnología, Franklin García Fermín.

Sobre el tema, el expresidente Hipólito Mejía consideró que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, deberían permanecer en sus cargos.

“A mí lo que me interesa es que “cuando se esté pasando el río no se cambie de caballo”, dijo el exmandatario específicamente refiriéndose a los posibles cambios de presidente en ambas cámaras legislativas.

Luego, a través de un comunicado de prensa, Mejía expresó “La feliz experiencia que hemos venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en sus puestos de los actuales incumbentes en la presidencia del Senado y en la presidencia de la Cámara de Diputados”.

La reunión de la dirección ejecutiva del partido oficialista está pautada para este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde en el local principal del PRM, partido que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas, lo que le da los votos y potestad para decidir quiénes presiden los hemiciclos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario