proceso.com.do

San Martin suspende autorización a operadores de vuelos de República Dominicana

La suspensión entra en vigencia a partir de la medianoche de este viernes 5 de agosto.

SANTO DOMINGO, RD.- La Autoridad de Aviación Civil de San Martín (SMCAA por sus siglas en inglés), ordenó la suspensión de todas las autorizaciones a los operadores de vuelos de República Dominicana.

Un comunicado de la SMCAA dice que esa decisión se toma como resultado de la Resolución 172-2022 de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, mediante la cual se niega a la aerolínea/transportador designado de San Martín, los derechos de tráfico/tránsito entre San Martín y República Dominicana.

La SMCAA considera que la decisión del gobierno dominicano infringe el derecho de Winair como transportador designado bajo el acuerdo de proveer de manera libre servicios comerciales al público de San Martín y de República Dominicana.

Agrega que las bases de los acuerdos de transporte aéreo es la reciprocidad y sobre esa base, se tomó la decisión de suspender las autorizaciones de operar y de poner en espera todas las aplicaciones pendientes de operadores de República Dominicana, hasta nuevo aviso.

“Todos los operadores actuales de República Dominicana deben de manera urgente hacer todos los preparativos necesarios para sus operaciones y sus pasajeros en la ruta de San Martín a República Dominicana y viceversa, antes del 6 de agosto de 2022”, expresa el comunicado.

Señala que las demás aerolíneas/operadores que estarán afectados por esta decisión deben también hacer los arreglos necesarios para sus pasajeros, pasajeros en conexión y  pasajeros en tránsito.

“La decisión será aplicada a partir de la medianoche del 5 de agosto del 2022 y una copia será emitida al PJIAE – servicios de tráfico aéreo (ATS) y será publicada en la Gaceta Nacional de San Martín y en la publicación de información aeronáutica (AIP por sus siglas en inglés)”, concluye el comunicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario