SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana pidió hoy al Ministerio Público que investigue la gestión de Roberto Fulcar, destituido del Ministerio de Educación.
Miguel Surún Hernández, manifestó que el Estado dominicano necesita tomar medidas preventivas ante los funcionarios que llegan a las posiciones a robarse el dinero del pueblo y a beneficiarse, a propósito de la destitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Consideró que las irregularidades que existen en el Ministerio de Educación hay que investigarla, ya que han sido denunciadas públicamente.
“Las graves denuncias del robo de identidad, nóminas ficticias, compañías fantasmas, licitaciones fraudulentas, entrega de dinero sin recibir nada a cambio, evidentemente requiere de investigación, tanto del Ministerio Público, Cámara de Cuentas y Contraloría, debe haber una verificación”, dijo el letrado.
Asimismo, expresó que en caso de haber elementos suficientes, haya consecuencias drásticas y que no quede impune la lucha de la corrupción, alegando que no puede solo quedarse en la pasada administraciones.
Además, sostuvo que todos los empleados públicos que en un tiempo de crisis en la República, han osado en aumentarse el salario, deben ser destituidos inmediatamente.