proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 04 agosto, 2022

Colombianos, venezolanos y dominicanos serán acusados por la operación Cattleya

República Dominicana.-La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, precisaron que los fiscales presentarán cargos criminales contra 10 imputados venezolanos, colombianos y dominicanos.

La información se dio a conocer tras el allanamiento realizado la mañana de este jueves en este edificio ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez casi esquina Máximo Gómez, donde según el Ministerio Público un grupo de mujeres eran explotadas sexualmente por redes transnacionales que fueron desarticuladas mediante la operación denominada Cattleya. Al ser consultada sobre el operativo, la propietaria del inmueble dijo desconocer a que se dedicaban estas damas.

Otros dos negocios localizados frente al hotel Caribe también fueron allanados, mientras una incursión similar se realizó en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia. En ambos operativos las autoridades reportaron el rescate de más de 80 mujeres.

El informe del Ministerio Público establece que los imputados crearon una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres colombianas y venezolanas de entre 18 y 23 años de edad, para la comisión del ilícito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual comercial.

Según la acusación las jóvenes eran engañadas con la promesa de un trabajo bien remunerado en República Dominicana, pero una vez llegaban al país eran obligadas a admitir que tenían una deuda de entre US$3,000 y US$4,000, además de someterlas a tratos vejatorios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario