proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • viernes 05 agosto, 2022

Entienden funcionarios involucrados en actos de corrupción deben ir a la justicia y no solo ser destituídos

Para opositores el gobierno debe ser relanzado bajo el entendido de que luce sin rumbo y cargado de improvisación.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado de la Republica Dionis Sánchez afirmó que el gobierno debe someter a la justicia a los funcionarios involucrados en actos de corrupción y solo proceder a destituirlo.

Sánchez entiende que si solo se destituyen los funcionarios mencionados en irregularidades no se hace nada en favor de la lucha contra la corrupción y la transparencia.

El senador verde expresó justicia debe actuar en consecuencia y solo dejar la acción en una simple destitución del incumbentes.

Los cambios de funcionarios que inició el presidente Luis Abinader en la administración pública son respaldados en la oposición y en el mismo Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque entienden que con ellos se relanza el gobierno.

Aunque para opositores el gobierno debe ser relanzado bajo el entendido de que luce sin rumbo y cargado de improvisación.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que permaneció en el gobierno por 16 años, entienden que al cumplir dos años la gestión del presidente Luis Abinader no ha llenado las expectativas.

 Y dirigentes como Radhames Segura, miembro del poderoso Comité Político morado, el presidente Abinader da la sensación de estar en una orquesta donde él toca todos los instrumentos.

Pero el ex alcalde peledeista y hoy figura del gobernante PRM, Roberto Salcedo,  confía que el presidente continúe con los cambios de funcionarios para que pueda relanzar el gobierno.

El presidente Luis Abinader sorprendió con cambios de funcionarios, algunos como su estratega de campaña Roberto Fulcar, que desde su llegada al Ministerio de Educación estuvo envuelto en denuncias de irregularidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario