proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • viernes 05 agosto, 2022

Llevan a Maimón tuneladora de la Opret para sumarse a trabajo de rescate de los mineros atrapados

Maimón, provincia Monseñor Nouel.-Llegó este viernes a este municipio la tuneladora de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para sumarse a los esfuerzos para rescatar a los dos hombres atrapados en la mina Cerro de Maimón.

El equipo había sido anunciado el jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, en la vista que realizó a la mina que opera  la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Con la tuneladora, usada para para el metro de Santo Domingo, se procura hacer un túnel para llegar hasta donde se encuentran atrapados el dominicano Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez, desde la madrugada del domingo.

El presidente Abinader también prometió que traerán especialistas de Suiza para que ayuden en el rescate lo más pronto posible.

El director técnico de la Opret, Hermani  Salazar, adelantó que primero se estarán analizando a fondo el trabajo que se podrá realizar con el equipo, partiendo del terreno.

“Primero debemos ver bien, el terreno, el acceso al túnel y todo lo demás, con los técnicos de la mina, porque ellos son los que decidirán, cómo vamos a proceder”, sostuvo.

Los dos trabajadores atrapados están recibiendo alimentación y se mantiene una constante comunicación para garantizar su estado de ánimo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario