proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 05 agosto, 2022

Presidente Abinader destaca importancia Censo Nacional; dice se requieren datos de calidad para efectivas políticas públicas

Ministro Economía dice no se puede planificar políticas públicas de calidad si no se cuanta con informaciones precisas y confiables.

República Dominicana.-Con una inversión de 3,600 millones de pesos, el presidente Luis Abinader anunció la celebración del Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 con la finalidad de colocar al país en condiciones de planificar su desarrollo.

La Oficina Nacional de Estadistas informó que el Censo que no se realizaba  desde el año 2010 se efectuará del 10 al 26 de Noviembre con la participación de 35 mil empadronadores y se empleara una gran tecnología para garantizar su éxito.

El presidente Luis Abinader destacó la importancia de evento para planificar el desarrollo del país y llamo a la población a colaborar con el mismo porque el país requiere datos de calidad para ejecutar efectivas políticas públicas.

Expresó que es un gran esfuerzo del gobierno para que la nación marche con pasos firmes hacia el desarrollo y para eso se necesita conocer cuales son las necesidades puntuales de cada territorio.

El mandatario precisó que durante 14 días el pueblo debe estar presto a colaborar con los empadronadores y que desde ahora hasta el 10 de noviembre el país recibirá las informaciones precisas sobre el evento.

En tanto que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmo que el país requiere de datos de calidad para impulsar planes de crecimiento.

Sostuvo que no se puede planificar políticas públicas de calidad si no se cuanta con informaciones precisas y confiables y que solo el censo puede suministrar.

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas Miosotis Rivas explicó al presidente Luis Abinader los aspectos tecnológicos que según ella contribuirá con el éxito del mismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario