proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 06 agosto, 2022

Con designación de Astacio en la SIE queda vacante vicepresidencia Consejo Unificado Edes

En julio pasado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, posesionó a Lara Hernández como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

República Dominicana.-Con la designación de Andrés Enmanuel Astacio como superintendente de Electricidad, el presidente Luis Abinader dejó vacante la Vicepresidencia del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Astacio fue nombrado superintendente de Electricidad mediante el decreto número 428-22, en sustitución de Rafael Velazco Espaillat, quien renunció el domingo 31 al cargo que ocupó desde agosto del 2020.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto, de fecha 5 de agosto de 2022, indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del decreto 375-20.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad es la máxima autoridad de las Empresas Distribuidoras de Electricidad creado por el decreto 342-20.

A mediados de julio, el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, deseó éxitos a Manuel Antonio Lara Hernández al juramentarlo como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Almonte dijo entonces que Lara Hernández posee gran solvencia y que es una persona muy conocida en el sector eléctrico y que goza de la confianza del presidente Luis Abinader, quien lo nombró mediante decreto número 370-22 el pasado 7 de julio.

Agradeció el respaldo ofrecido por los miembros del Consejo Unificado durante los casi dos años que estuvo al frente del organismo y recordó que desde el año pasado había pedido al presidente Abinader lo liberara de esa responsabilidad para poder dedicar más tiempo a las labores propias del Ministerio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario