proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • lunes 08 agosto, 2022

A Fulcar? Alejandrina Germán dice “Educación no es un sector donde se pueda trabajar de manera aislada”

Dijo esperar que el actual ministro de Educación se haga acompañar por todas las instituciones de la sociedad civil y vinculadas al sector educativo que han dado seguimiento a los programas educativos, para que pueda ser exitoso.

República Dominicana.-La exministra de Educación, Alejandrina Germán, entiende que la educación es una prioridad para cualquier gobierno y que lo más importante para un ministro de la cartera que dirige la educación pública y regulación la privada, es que debe hacerse acompañar de todo lo que se avanzó en años anteriores, en l sector.

En ese orden, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su Comité político, refirió el pacto por la reforma educativa, el plan decenal,  los planes quinquenales y,  “siempre lograr la mayor participación y apoyo posible  de todos los educadores y las instituciones educativas de cualquier nivel, que estén involucrados en el proceso”.

“Educación no es un sector donde se pueda trabajar de manera aislada; solo con las personas que trabajan en el Ministerio. Ya aquí en este país se demostró y está fundamentado que lo más importante para cualquier ministro es acudir a las instancias; a los organismos; a los equipos que se han ido conformando paulatinamente para tener apoyo sobre todo el acompañamiento para los proceso”.

Aunque evitó emitir opinión sobre las versiones en contra del doctor Roberto Fulcar y su gestión frente al MINERD, la exministra de la Mujer dijo esperar que el actual ministro de Educación (Ángel Hernández), a quien considera un profesional de alta calidad, con mucha responsabilidad y experiencia, “se haga apoyar; se haga acompañar por todas las instituciones de la sociedad civil y vinculadas al sector educativo que han dado seguimiento a los programas educativos, para poder ser exitoso”.

Sobre corrupción

Además, Alejandrina Germán propone actuar con cordura y tranquilidad, “sobre todo con el rigor de hacer las investigaciones correspondientes para acusar a quien esté implicado en actos de corrupción y someterlo a la justicia”.

“Nunca he estado de acuerdo en que los escándalos se hagan y después se hagan las investigaciones y queden envueltos muchas veces algunos de ellos no con la fidelidad que deberían tener”.

Continúa diciendo que “yo creo que todo acto de corrupción que se cometa en el país (…) si hay una denuncia se investigue; se reúnan las pruebas correspondientes y se agoten los procedimientos legales para someter a la justicia aquellos que están implicados. Hasta que no se hagan las investigaciones y se verifique que realmente todo lo que se está diciendo es cierto, no se pueden estar emitiendo opiniones sin base”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario