proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Félix Montán
  • lunes 08 agosto, 2022

Caos en el Moscoso Puello! ASONAEN denuncia que no hay ni medicamentos, ni insumos y que la comida es precaria

ASONAEN denunció que el dinero que por incentivo deben recibir, no llega desde junio.

República Dominicana.-El personal afiliado en la Asociación Nacional de Enfermería montó un piquete en la parte frontal del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, demandando mejoría en los servicios, inclusive en los alimentos que se sirven a los pacientes.

“Los pacientes y el personal de aquí no se están alimentando. A los pacientes le están dando un chin de arroz blanco con maíz, un chin de zanahoria por un lado o tayota; cero carne, ni vegetales. Hace dos semanas no dieron comida ni a los pacientes, ni al trabajador. Es decir que esto aquí está caótico; cada día está más caótico, porque parece que las autoridades de este hospital no tienen una buena gerencia para gerencial este monstruo; no hay capacidad”, reveló la vicepresidenta de ASONAEN, Miriam Feliz.

También dijo que el dinero que por incentivo reciben del Seguro Nacional de Servicios de Salud (SeNaSa), no les llega desde junio.

Pero hay otra cosa más grave, “que es los medicamentos. Aquí los pacientes están descaeciendo por falta de medicamentos. Hoy mismo aquí se está comprando bajante, se está comprando colector y las gasas se están volviendo de trapos de batas desechables. Entonces nosotros como ASONAEM entendemos que esta situación en el Moscoso Puello no debe estar pasando”.

Subdirectora admite

La subdirectora médica del Hospital Francisco Moscoso Puello, Argentina Germán, reconoció lo revelado por ASONAEN, pero lo atribuyó a que en dicho centro se ejecuta un proceso de reestructuración.

Sin embargo, los pacientes corroboran con la denuncia de ASONAEN y muestran su descontento por las precariedades en los servicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario