proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 08 agosto, 2022

El lanzador César Alexander Altagracia Germán fue el mas destacado por RD en la Copa Mundial Sub-12 de Béisbol

CHINA.-Luego de varias buenas actuaciones el lanzador dominicano César Alexander Altagracia Germán, fue el más destacado por  la República Dominicana que se despidió de la Copa Mundial Sub-12 de Béisbol en la cuarta posición.

Altagracia se llevó tres premios para ser el jugador más destacado por Dominicana del torneo como mejor lanzador abridor, mayor robador de bases y mejor average.

El camino de los caribeños tuvo que retrasarse debido a tormentas eléctricas que afectaron la zona pero al final China Taipei derrotó 9 carreras por 5 a República Dominicana en el partido por la medalla de bronce, siguiendo su racha de medalla en cada edición del torneo desde 2011.

Dominicana venía de vencer a México gracias a una buena actuación de Altagracia, que comenzó permitiendo un par de carreras, pero se recuperó para otorgar cinco entradas de calidad.

En el juego por la medalla ambos equipos se combinaron para cuatro cuadrangulares y cinco dobles, en un encuentro que se definió gracias a la defensa.

Lamentablemente para los dominicanos, los errores en la defensa fueron la diferencia para que China se llevara el encuentro, específicamente en el cuarto episodio donde gracias a ello Wu-Sheng Zhi anotó lo que fue la carrera de la ventaja.

Un par de errores más permitieron que China Taipei agregara una carrera que sirvió de seguro en la parte baja del quinto episodio.

La República Dominicana tomó una tempranera ventaja con el segunda base Carlos Nieves disparando un doblete, con un par de robos para anotar la primera vuelta del encuentro.

En la parte baja del primer episodio China Taipei atacó al zurdo Miguel Grullón con un par de dobletes consecutivos por parte de Rui Xin Chen y Po Shengchen para empatar las acciones.

El patrullero central dominicano disparó un cuadrangular en la parte alta del segundo episodio para devolver la ventaja por la mínima a su equipo pero de ahí en adelante la ofensiva asiática explotó con vuelacercas de tres vueltas por parte de Sheng Zhi Wu que abrió el marcador.

El equipo dominicano también se destacó en la justa al  vencer durante la fase regular a Japón, número uno del raking mundial, y a Corea, número 3 del ranking, en el que se llamó "Grupo de la Muerte" y así poder avanzar a la Súper Ronda del Mundial Sub-12.Para la República Dominicana fue la primera participación en este evento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario