proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 agosto, 2022

Ensamblan maquinarias traídas de Canadá y en diez horas de trabajo rescatarían mineros en Maimón

Santo Domingo, RD.- Las maquinarias prestadas por el gobierno de Canadá para ayudar al rescate de dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, empezaron a ser ensambladas desde llegaron a esta comunidad, para proceder esta tarde a excavar derecho hacia el lugar donde están los dos mineros que permanecen atrapados en uno de los túneles del yacimiento que explota la firma

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y  Carlos Yépez Ospina, han expresado estar en buenas condiciones, a pesar de la angustia y las dificultades de estar atrapados desde hace una semana.

La empresa CORMIDOM, es la que gestiona u opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas chinos y australianos.

Canada envio el avión Boeing C-17 Globemaster que llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 9:28 de la noche con mas de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate  fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

La maquinaria traída desde Canadá, de acuerdo al ministro de Energía y Nina, Antonio Almonte, es capaz de perforar 2 metros por hora "lo que significa que nosotros que tenemos menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros podríamos lograr el objetivo en muy poco tiempo", los técnicos calculan que aproximadamente diez horas después de iniciados los trabajos de tunelar estarían sacando a los mineros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario