proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • lunes 08 agosto, 2022

Fulcar se presenta ante Cámara de Cuentas a solicitar auditoria, luego acude al MINERD a entregar cargo al nuevo ministro de Educación

Santo Domingo, RD.- El recién destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, se presentó ante la Cámara de Cuentas con el fin de solicitar una auditoría urgente de su gestión al frente del Ministerio de Educación, formalizando este lunes su solicitud ante el órgano auditor de fondos públicos, para que realice una verificación contable a su gestión al frente de la institución docente, tras lo cual enfiló sus pasos para hacer entrega formal del mando a su sucesor, Ángel Enrique Hernández Castillo.


Con esa decisión, el destituido ministro de educación sale al frente a innúmeros cuestionamientos a sus acciones desde que fuera designado, al inicio de la actual gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno, PRM. Fulcar fue sustituido como ministro de Educación mediante decreto 414-22.


“Por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd. Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, escribió Fulcar en su cuenta de Twitter.


Roberto Fulcar fue destituido como ministro de Educación luego que varios medios de comunicación denunciaran escándalos de supuesta sobreevaluación de compras de libros, tabletas y otros insumos durante su gestión.


El ex funcionario, quien fuera además jefe de campaña del presidente Abinader en las pasadas elecciones, sino que solicito la citada auditoria a la Cámara de Cuentas sobre su gestión de casi dos años al frente del ministerio de Educación porque “creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado.

Carta de solicitud

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario