proceso.com.do
  • Política
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • lunes 08 agosto, 2022

Luis Abinader reasume sus funciones en el Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se reintegró a sus labores en el Palacio Nacional.

Pasada las 11:00 de la mañana, el jefe del Estado llego a la sede Presidencial, de la que se ausentó el pasado sábado tras su viaje a Colombia el fin de semana.


Abinader retorno al país a través de la base de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana y de inmediato retomo las funciones del poder Ejecutivo que durante su ausencia estuvo a cargo de la vicepresidente Raquel Peña.


Abinader retornó al país próximo la madrugada de este lunes, luego de participar en Bogotá, Colombia, en la ceremonia de toma de posesión del presidente de esa nación, Gustavo Petro.

El arribo del mandatario y su comitiva se produjo por la base aérea de San Isidro, poco antes de las 12:00 de la madrugada.


En su décimo tercer viaja al exterior, al mandatario les acompañaron su hija Esther, el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.
A su llegada a territorio colombiano el Jefe del Estado dominicano fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia; el embajador dominicano acreditado, Julio Cordero, el cónsul dominicano en Bogotá, Juan Peña; y el comandante del Aeropuerto Militar de Catam, coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario