proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 09 agosto, 2022

Abinader romperá tradición; rendición de cuentas será desde Santiago

Luis Abinader. Archivo

SANTIAGO, RD. -El presidente Luis Abinader romperá con una vieja tradición de que solamente el Día de la Independencia Nacional, 27de febrero, los jefes de Estado rinden cuentas al país de su gestión anual de Gobierno.

Esta vez,  y en ocasión de conmemorarse este martes 16 el 159 aniversario de la Restauración Dominicana, el jefe del Estado se dirigirá al pueblo dominicano para presentar un balance de su segundo año de gestión, que precisamente se cumple en esa fecha.

Abinader se trasladará a Santiago el próximo martes 16 para participar en varias actividades oficiales y presentar al país, desde el área Monumental las memorias correspondientes al ejercicio gubernamental 2021-2022.

Esta alocución será retransmitida a todo el país a través de una red por radio y televisión, en el cual se referirá a las obras e inversiones en Santiago y en las restantes provincias que conforman la región Norte.

 Este próximo 16 de agosto se conmemora el 159 aniversario de la Restauración Dominicana; la segunda independencia del país, gesta protagoniza por héroes nacionales que consolidaron la Independencia Nacional.

Ese día, también, el Senado y la Cámara de Diputados dejaran instalada su segunda legislatura ordinaria del año y se proponen escoger sus respectivos bufetes directivos para el periodo 2022-2023, los cuales estarán encabezados por el Partido Revolucionario Moderno, que ostenta la mayoría de curules.

Podría interesarle: Mineros rescatados en Maimón pasarán al menos 3 días en Hospital Militar

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario