proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

AlPaís exige se declare en emergencia estación de transferencia desechos en Villas Agrícolas para evitar riesgos a la salud

¨Basta ya de publicidad. Solución ya al problema de la basura en la Capital¨, dice Alianza País.

República Dominicana.-Alianza País exigió que sea declarada en estado de emergencia la estación de transferencia de desechos en Villas Agrícolas por parte de las autoridades de salud, medio ambiente y la alcaldía del Distrito Nacional, para evitar los riesgos que implica la acumulación de más de mil toneladas de basura.

¨La situación de la estación de transferencia de basura que funciona en Villas Agrícolas constituye un riesgo para la salud de la comunidad y para los miles de trabajadores y usuarios del Mercado Nuevo de la Duarte, la principal plaza de venta de alimentos de la capital¨, denunció Martín Moya, dirigente de Alianza País en Villas Agrícolas.

Explica que, “esta situación obliga a una movilización de recursos, equipos y personal para resolver la actual crisis por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el cual debe buscar el concurso de entidades del gobierno central, dada la incapacidad mostrada, que ha llevado a esta situación de alto peligro para la salud pública”.

El Núcleo de Alianza País de Villas Agrícolas demanda que las autoridades pongan en marcha un plan de emergencia para solucionar el problema inmediato del cúmulo actual de la basura.

Así mismo, demandó que se planifique en el tiempo trasladar esta estación de transferencia a un lugar que no represente peligro para la salud y el medio ambiente.

La organización progresista propuso que se construyan otras estaciones de transferencia, que almacenen por corto tiempo los desechos sólidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario