proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

Armada RD capacita más de 50 profesionales con curso superior sobre Derecho Marítimo

Santo Domingo.-Con el objetivo de elevar el perfil y calidad profesional de sus miembros, la Armada de República Dominicana, a través de su Escuela de Formación Jurídico Naval, adscrita a la dirección del Cuerpo Jurídico, graduó 54 nuevos profesionales en la segunda promoción del curso superior sobre “Derecho Marítimo”.  

La actividad estuvo presidida por el contralmirante Henry Guzmán Taveras, subcomandante General, Armada de República Dominicana.

Guzmán exhortó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos adquiridos en este importante curso sobre Derecho Marítimo, para que de esta manera puedan ejercer sus funciones de manera impecable.  

Durante dos meses los miembros de la administración marítima fueron instruidos sobre historia y concepto de la navegación marítima, naturaleza de derecho marítimo, los sujetos de la navegación, estatuto jurídico de los océanos, seguridad y protección marítima.

También, se le capacitó sobre la parte administrativa marítima, el seguro, los contratos de utilización de la nave, póliza de fletamento y contrato de transporte de mercancías bajo el régimen de conocimiento de embarque.

Mientras que el discurso de apertura estuvo a cargo del doctor Félix Quintín Ferreras, Capitán de Navío, abogado, director del Cuerpo Jurídico, Armada de República Dominicana, quién exhortó a los graduandos a capitalizar los conocimientos adquiridos, con el estudio, la investigación y el ejercicio, de tal manera que mañana se conviertan en los abogados especialistas en derecho marítimo de la República Dominicana.

También manifestó el Cmdte Quintín que este curso contribuye a la unificación de criterios, a la certeza del derecho y a la seguridad jurídica en el ámbito marítimo en la República Dominicana.

Los graduados son profesionales provenientes de todas las instituciones que forman parte de la administración Marítima Nacional, entre las cuales los ministerios de Medio Ambiente y de Trabajo, así como el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, y la Autoridad Portuaria Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario