proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

Consultor chileno se suma a la tecnificación del riego en RD

El director ejecutivo des Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, valoró la incorporación temporal a la institución del consultor chileno Jaime Yáñez Acevedo, quien tiene una amplia experiencia internacional en la coordinación de temas relacionados a la gestión de recursos hídricos y de irrigación.

Caamaño Vélez manifestó que con la incorporación del consultor esperan transferir a la República Dominicana más de 50 décadas de experiencia de la Comisión Nacional de Riego de Chile (CNR) y lograr un nivel de transformación del sector agrícola similar al obtenido en esa nación, tomando en cuenta el contexto local.

De su lado, Yáñez Acevedo, quien formó parte de la CNR por once años, expresó que tiene altas expectativas de lo que puede aportar a los trabajos que realiza la institución y de que su estadía sea de provecho.

En ese sentido, destacó su interés en conocer cómo ven los agricultores la tecnificación por un tema de cultura y de seguimiento de los proyectos, para que no sea solo una máquina de revisión y de entrega de recursos de parte del Estado.

El ingeniero civil de industrias con estudios en gestión y políticas públicas permanecerá en el país por cuatro meses, más otros dos de forma semipresencial.

Se recuerda que las comisiones de ambos países han venido desarrollando una jornada de trabajo de manera virtual desde hace meses, fruto de un acuerdo bilateral. Ya una comisión dominicana viajó hasta Chile para intercambios presenciales y lo propio harán los chilenos en suelo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario