Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Abinader romperá vieja tradición sobre rendición de cuentas al país

SANTIAGO, RD. -El presidente Luis Abinader romperá con una vieja tradición de que solamente el Dia de la Independencia Nacional, 27de febrero, los jefes de Estado rinden cuentas al país de su gestión anual de Gobierno.


Esta vez, y en ocasión de conmemorarse este martes 16 el 159 aniversario de la Restauración Dominicana, el jefe del Estado se dirigirá al pueblo dominicano para presentar un balance de su segundo año de gestión, que precisamente se cumple en esa fecha.


Abinader se trasladará a Santiago el próximo martes 16 para participar en varias actividades oficiales y presentar al país, desde el área Monumental las memorias correspondientes al ejercicio gubernamental 2021-2022.


Esta alocución será retransmitida a todo el país a través de una red por radio y televisión, en el cual se referirá a las obras e inversiones en Santiago y en las restantes provincias que conforman la región Norte.


Este próximo 16 de agosto se conmemora el 159 aniversario de la Restauración Dominicana; la segunda independencia del país, gesta protagoniza por héroes nacionales que consolidaron la Independencia Nacional.


Ese día, también, el Senado y la Cámara de Diputados dejaran instalada su segunda legislatura ordinaria del año y se proponen escoger sus respectivos bufetes directivos para el periodo 2022-2023, los cuales estarán encabezados por el Partido Revolucionario Moderno, que ostenta la mayoría de curules.

Subscribete a nustro canal de YouTube