Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

El MAP reintroduce al Poder Ejecutivo propuesta para reglamentar ley de salarios

El proyecto de reglamento de la ley 105-13 debió aprobarse en el año 2014.

SANTO DOMINGO, RD.- Después de casi 10 años de aplicación sin reglamentación y de forma casi privilegiada, el Ministerio de Administración Pública (MAP) depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la propuesta de reglamento complementario de la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.

En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, el MAP explica que el propósito principal de dicho reglamento es desarrollar, desde el punto de vista técnico y procedimental, el marco normativo general sobre la gestión salarial en el Estado Dominicano.

Agrega que la propuesta de reglamento establece los métodos y herramientas centrales para el diseño y la gestión de las escalas salariales en los órganos y entes públicos, bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Administración Pública.

En la misiva, Darío Castillo indica que la elaboración del reglamento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que debió aprobarse en el año 2014, es uno de los compromisos asumidos por esta gestión de Gobierno, en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública, aprobado mediante el decreto 149-21.

Subscribete a nustro canal de YouTube