proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 09 agosto, 2022

En Maimón recibirán con fiesta a sus dos mineros

República Dominicana.-En el poblado de Los Martínez del municipio Maimón, familiares y amigos de Gregory Méndez manifestaron su emoción tras el rescate de su pariente y su compañero.

Regina Martínez, abuela de Gregory Alexander Méndez Torres, expresó que le volvió el alma al cuerpo una vez escuchó la noticia de que su nieto había sido rescatado de la mina Cerro Maimón en la que permaneció junto al colombiano Carlos Yépez Ospina, durante los últimos diez días.

"Aquí estábamos con el corazón en la mano hasta que escuchamos que los sacaron ahí nos volvió el alma al cuerpo gracias a Dios, ahora estamos esperando que vuelva para celebrar con lo que él pida", expresó doña Regina.

Visiblemente emocionada, la envejeciente agradeció a todos los que participaron en las labores de rescate y dijo que está a la espera del regreso de su nieto a su humilde hogar para prepararle el plato que este pidió mientras se encontraba en el interior del yacimiento.

Mientras tanto, moradores de Maimón y Los Martínez expresaron también su regocijo por el desenlace del suceso y expresaron que para su retorno a la comunidad les van a preparar un gran recibimiento.

En Maimón y Los Martínez solo esperan que concluyan los exámenes médicos a los que están siendo sometidos Gregory Méndez y Carlos Yépez en el hospital Ramón de Lara de San Isidro, para preparar la fiesta con la que planean recibir a sus mineros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario