proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

En República Dominicana el 39% emprendedores utiliza el celular para llevar gestión de negocio

Santo Domingo, RD.- Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias al almacenamiento en la nube, dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, llevar la gestión del negocio desde el celular es ahora una realidad.

Muchos emprendedores y Mipymes desean aprovechar al máximo todas las herramientas necesarias para potencializar el crecimiento de su negocio, el teléfono celular se ha convertido en una opción cada vez más frecuente, Alegra.com encontró que el 39% de Mipymes dominicanas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio.

Una cifra bastante alta comparada con otros países de Latinoamérica. 

Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes. 

Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.

Emitir comprobantes fiscales electrónicos. Las aplicaciones de facturación te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet.

En 2022, contar con una aplicación que nos ayude fácilmente a llevar la gestión del negocio forma parte vital del éxito de toda empresa, para que una mipyme se mantenga competitiva debe adaptarse a esta forma de trabajo y aprovechar todas las herramientas como lo es un teléfono celular, los dominicanos estamos sacando el mejor provecho de este”, señala Haydeé Cabrera, Líder Estratégica de Alegra.com en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario