proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 09 agosto, 2022

Inespre: más de 9 millones de personas se han beneficiado con productos a bajo costo

Continúa programa de ventas de pollos, muslos a 40 pesos la libra y ha obtenido múltiples reconocimientos.

República Dominicana.- Más de 9 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Inespre durante los dos años de gestión del ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán.

De acuerdo a una nota de prensa, la institución ha realizado hasta la fecha 10,259 operativos de bodegas móviles logrando llegar a 5 millones, 069 mil 874 personas y ha ejecutado 3, 224 mercados de productores en 31 provincias del país impactando a

Más de 4.197,600 ciudadanos, lo que suman más de 9 millones de beneficiarios, según datos de la entidad estatal.

Mientras que con el programa “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” que se desarrolla los jueves, han sido vendidos 632,297 combos especiales de 1000 y 500 pesos, impactando a igual número de familias en 256 supermercados afiliados en 27 provincias.

El Inespre también ha capacitado 1,676 productores en varios puntos del país temas de Inocuidad, Manejo de Plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Post Cosecha, Técnicas de Comercialización, entre otros; así como a cientos de empleados en diversas ramas como Calidad de Servicio al Cliente, Sistemas de Gestión Antisoborno, Calidad y Cumplimiento.

Asimismo saldó la deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social por más de nueve años por un valor de RD$410,599,476.15, favoreciendo a los servidores, sobre todo a los pensionados; ha realizado 7 grandes Ferias Agropecuarias y participado en más de 10 como invitada comercializando productos a bajos costos a más de 130 mil personas. Además ha firmado 22 acuerdos interinstitucionales para desarrollar iniciativas en favor de la población.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que “me enorgullece decir que cada semana realizamos 150 bodegas móviles que salen diariamente a diversas comunidades y 85 mercados de productores los miércoles y sábados en 32 provincias del país y cuya programación es publicada diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en la página institucional. Agradecemos el apoyo del presidente Luis Abinader por permitirnos servir al país y ser parte de la gran transformación que hemos logrado en esta institución”.

La institución actualmente vende pollos de casi cuatro libras a 150 pesos y 40 libras de muslos a 400, a 40 pesos la libra en todos sus programas institucionales, así como una gran variedad productos frescos y bajos costos.

Reconocimientos y Evaluaciones

En dos años de gestión del ingeniero Iván Hernández Guzmán, el Inespre ha obtenido 100 puntos en evaluaciones de Transparencia realizadas por la Dirección General de Ética; en el Indicador de Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Pública; más de 98 puntos en la NOBACI; fue reconocida por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental por cumplir todas las normativas vigente; obtuvo el primer lugar en manejo de Tecnología de la Información y Comunicación del Sector Agropecuario, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario