proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • martes 09 agosto, 2022

PLD define escogencia de su candidato como una consulta “para rescatar el país del atraso”

República Dominicana.-El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti; Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) y Andrés Navarro, miembro del Comité Político e integrante de dicha comisión, manifestaron que la Consulta es una herramienta de participación ciudadana que representa dar el primer paso para rescatar el futuro del país, ante el evidente “deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos en estos dos años de gobierno”.

Mariotti aseguró es la primera vez que una organización política abre su proceso de consulta a toda la sociedad para escucharla, y que el partido morado quiere que sean los dominicanos y dominicanas quienes decidan quién quieren que los represente y defienda de los retrocesos de este gobierno.

Consideró que es evidente que en apenas dos años la calidad de vida de los dominicanos no está mejor que antes cuando llegaron “los paladines de la transparencia”, y que en dos años de improvisaciones y de gobernar para unos pocos, todos han perdido algo.

“Los beneficiarios de programas sociales están perdiendo apoyos que estaban garantizados. Los enfermos están perdiendo el acceso gratuito a medicamentos de alto costo. Los padres de familia y sus hijos estudiantes están perdiendo las tandas extendidas. Los jefes y jefas de familia están perdiendo poder adquisitivo con la inflación y el alto costo de la vida. Las mujeres están perdiendo la tranquilidad con el aumento de la violencia e inseguridad. Los usuarios del 911 están perdiendo la esperanza de una atención rápida y eficiente”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora de la CONAP, Alejandrina Germán, hizo una explicación detallada de los trabajos de la comisión que dirige, y explicó cuál es el espíritu de esta consulta ciudadana. 

Dijo que es un momento trascendental y lleno de profundos desafíos como el que vive nuestra República Dominicana, donde las conquistas sociales de los dominicanos y su calidad de vida se han deteriorado y están en riesgo de desaparecer.

“Nuestro partido ha decidido poner en marcha una Consulta Ciudadana para medir el liderazgo y aceptación de nuestros aspirantes presidenciales, con el fin de hacer frente a los retrocesos evidentes en la calidad de vida de las familias dominicanas, de la mano del liderazgo que el pueblo determine como la opción más viable”, dijo Alejandrina Germán, coordinadora de la CONAP.

Mientras que el miembro del Comité Político Andrés Navarro, expresó que esto se enmarca en el proceso de renovación del partido, “la Consulta es la forma en que el PLD redobla su compromiso de escuchar para mejorar, como organización política y como proyecto de nación. Por esa razón, estamos invitando a participar no solo a nuestros miembros, sino a todo ciudadano y ciudadana que no milite en otras organizaciones políticas, y que desea aportar al fortalecimiento de la democracia dominicana”.

Durante la conferencia de prensa se explicó que la CONAP tiene jurisdicción nacional en todo el territorio, y que podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros Partidos, tanto en el país como en el extranjero. .

También se informó que, de acuerdo con el sorteo realizado para asignar el orden que tendrá cada uno de los aspirantes, quedó de la siguiente manera: Luis de León 1; Maritza Hernández 2; Francisco Dominguez Brito 3; Abel Martínez 4; Margarita Cedeño 5 y Karen Ricardo 6.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario