Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

PLD llama a participar en Consulta Ciudadana para rescatar el futuro

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a rescatar el futuro del país a través de la Consulta Ciudadana sobre los Aspirantes Presidenciales de la organización.

En conferencia de prensa encabezada por el Secretario General Charles Mariotti, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) y Andrés Navarro, miembro del Comité Político e integrante de dicha comisión, los dirigentes peledeístas manifestaron que la Consulta es una herramienta de participación ciudadana que representa dar el primer paso para rescatar el futuro del país, ante el evidente deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos en estos dos años.

Charles Mariotti aseguró es la primera vez que una organización política abre su proceso de consulta a toda la sociedad para escucharla, y que el partido morado quiere que sean los dominicanos y dominicanas quienes decidan quién quieren que los represente y defienda de los retrocesos de este gobierno.  Además consideró que es evidente que en apenas dos años la calidad de vida de los dominicanos no está mejor que antes cuando llegaron “los paladines de la transparencia”, y que en dos años de improvisaciones y de gobernar para unos pocos, todos han perdido algo.

“Los beneficiarios de programas sociales están perdiendo apoyos que estaban garantizados. Los enfermos están perdiendo el acceso gratuito a medicamentos de alto costo. Los padres de familia y sus hijos estudiantes están perdiendo las tandas extendidas. Los jefes y jefas de familia están perdiendo poder adquisitivo con la inflación y el alto costo de la vida. Las mujeres están perdiendo la tranquilidad con el aumento de la violencia e inseguridad. Los usuarios del 911 están perdiendo la esperanza de una atención rápida y eficiente”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora de la CONAP, Alejandrina Germán, hizo una explicación detallada de los trabajos de la comisión que dirige, y explicó cuál es el espíritu de esta consulta ciudadana. 

“En un momento trascendental y lleno de profundos desafíos como el que vive nuestra República Dominicana, donde las conquistas sociales de los dominicanos y su calidad de vida se han deteriorado y están en riesgo de desaparecer, nuestro partido ha decidido poner en marcha una Consulta Ciudadana para medir el liderazgo y aceptación de nuestros aspirantes presidenciales, con el fin de hacer frente a los retrocesos evidentes en la calidad de vida de las familias dominicanas, de la mano del liderazgo que el pueblo determine como la opción más viable”, dijo Alejandrina Germán, coordinadora de la CONAP.

El miembro del Comité Político Andrés Navarro, expresó que esto se enmarca en el proceso de renovación del partido, “la Consulta es la forma en que el PLD redobla su compromiso de escuchar para mejorar, como organización política y como proyecto de nación. Por esa razón, estamos invitando a participar no solo a nuestros miembros, sino a todo ciudadano y ciudadana que no milite en otras organizaciones políticas, y que desea aportar al fortalecimiento de la democracia dominicana”.

Durante la conferencia de prensa se explicó que la CONAP tiene jurisdicción nacional en todo el territorio, y que podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros Partidos, tanto en el país como en el extranjero. También se informó que, de acuerdo con el sorteo realizado para asignar el orden que tendrá cada uno de los aspirantes, quedó de la siguiente manera: Luis de León 1; Maritza Hernández 2; Francisco Dominguez Brito 3; Abel Martínez 4; Margarita Cedeño 5 y Karen Ricardo 6.

El Secretario General del PLD, Charles Mariotti, concluyó con un llamado a la participación masiva y dar el primer paso para rescatar el futuro el próximo 16 de octubre.

“Hoy queremos invitar, a través de esta consulta de participación ciudadana, a que cada dominicano y dominicana asuma una responsabilidad activa para que juntos, de la mano del PLD, un partido que sí está cerca de la gente, podamos rescatar el futuro. ¡El llamado es claro, el 16 de octubre los dominicanos tenemos la oportunidad de dar el primer paso para crear una alternativa al desastre actual. El primer paso para rescatar el futuro!”.

Subscribete a nustro canal de YouTube