Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de mineros

República Dominicana.-La Cámara de Comercio Domínico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano, ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en Cerro Maimón durante 10 días.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora Laberge, logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros rescatados este martes 09 de agosto.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, Gustavo De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado Christine Laberge, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos. 

"La misión diplomática de Canadá en República Dominicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez", externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube