proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 agosto, 2022

Constitucionalistas proponen declarar a Peña Gómez héroe nacional

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. – El ministerio Administrativo de la Presidencia y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo evaluaran una propuesta de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 dirigida al presidente Luis Abinader para resarcir en rangos y pensiones a militares y civiles que participaron en la revolución de esa fecha.

Una comisión de la entidad, encabezada por su presidente, Andres Fortunato Martinez, se reunió en el Palacio Nacional con el viceministro administrativo de Gobierno y Sociedad, Andres Lugo Risk, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta Romero, quienes se comprometieron presentar al presidente Luis Abinader el pliego de peticiones hechas al Gobierno.


De igual manera solicitaron que el general retirado Mario Peña Taveras y el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano sean declarados “Héroes nacionales”.


Sobre los constitucionalistas sobrevivientes solicitaron se les otorguen rangos honoríficos a los militares y policías, y se homologuen sus rangos con los sueldos correspondientes, asi como que sean incluidos en los planes sociales del gobierno.


Asimismo, el 24 de cada año sea declarado dia de fiesta nacional en conmemoración de la revolución de 1965, conjuntamente con el desarrollo de un programa nacional de educación “el cual contribuya a la formación en valores de la sociedad dominicana”.


El viceministro administrativo Lugo Risk y el consultor jurídico Peralta Romero, resaltaron los aportes de los militares y civiles constitucionalistas durante la Gesta de abril de 1965 y se identificaron con las peticiones de sus representantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario