Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

El Festival de Cine Dominicano RD 2022 llega a la región Este del pais

Después de su éxito en la ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, el festival se exhibirá por vez primera en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia

Santo Domingo, RD.- Con el eslogan #RDesCine llega el Festival de Cine Dominicano RD 2022 -FESTCINERD- al municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

La 4ta edición anuncia su programa oficial con una lista de más 25 producciones que participan en la celebración del evento de mayor proyección de la industria cinematográfica dominicana; ofreciendo una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso, horror, drama y hasta romance.

La gala de apertura será el miércoles 10 de agosto con el estreno regional de la película “Rafaela” dirigida por el cineasta dominicano Tito Rodríguez; y se extenderá hasta el 17 de agosto.

El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, uniendo a expertos y personalidades representativas del cine de nuestra isla y su diáspora, bajo un solo techo.

“Me siento muy honrado y emocionado de poder traer el festival de cine a la región Este, y de que el cine dominicano está disfrutando de un momento prolífico digno de reconocimiento, con la esperanza de poder motivar a los nuevos cineastas locales” expresó Armando Guareño, director y fundador del festival.

Por su lado, Johan Santana, director creativo del festival, expresó sentirse sumamente complacido de poder ofrecer una programación que cuenta con una amplia gama de géneros que aporta al desarrollo cinematográfico en las provincias del país.

También se realizarán paneles, master clases y coloquios con los productores, directores y actores participantes. El festival clausura el 17 de agosto con la película “Carta Blanca” del director Pedro Urrutia.

El costo por concepto de boletería será de 100 pesos dominicanos por película.El evento cuenta con el apoyo de Palacio de Cine, Dominican Film Festival New York, Periódico El Nuevo Diario, Press Media Center, Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Carnaval Higüey, Farmacia Melo, Mesías Carnes & Embutidos, La Higüeyanita, Melina Hotel, Popi Express y Hotel Flamboyán.

La misión del FestCineRD, es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana, de producciones realizadas por y para los dominicanos. 

El Festival de Cine Dominicano RD -FestCineRD-, es un proyecto organizado por Miradas RD y el Dominican Film Festival New York, en colaboración con Palacio del Cine.

Subscribete a nustro canal de YouTube