REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Conferencia Árabe Africana se vio sacudida por la muerte del embajador de Arabia Saudita en Egipto, Muhammad Al-Qahtani.
Lo anterior debido a que en pleno discurso, en el cual elogiaba al presidente de Egipto, Abdel Fattah, el representante saudí se desplomó y cayó muerto.
De acuerdo con las primeras versiones, Al-Qahtani sufrió una descompensación, razón por la cual cayó muerto en medio de la sala en la que se encontraban una decena de testigos, incluida su esposa, Aisha-Al-Jabri y con quien fue fotografiado minutos antes del deceso.
El embajador saudí era conocido por ser profesor de economía, así como por ser el fundador de la organización de derechos humanos Asociación por los Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).
Aunado a lo anterior, era recordado por haber realizado una huelga de hambre como protesta por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, además, abogó por el derecho de un juicio justo para todas las personas, incluyendo terroristas.