Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

República Dominicana será sede de la Nation League 3 x 3 de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana será sede de la FIBA 3×3 Nations League, eventos que serán celebrados del 13 al 19 de agosto en Santo Domingo.

Las selecciones masculinas y femeninas dominicanas serán las anfitrionas en el evento donde estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Chile.

La selección masculina dominicana Sub-23 se compone por Hamlet Ruiz, Juan Junior Rosario, Luismal Ferreira, Juan Luis Betances, José Rodríguez y Raymond Bastardo.

El equipo femenino Sub-23 a su vez la conformarán: Thais Esmerlyn Rojas, Yaira Faneyte, Johanna Calderón, Karla Pantaleón, Yadira Polanco y Frenny Boisdur.

La República Dominicana se ha ido destacando en esta modalidad, compitiendo en varios eventos en los últimos años al nivel de las grandes potencias de la zona de América.

Los equipos masculinos han sido los responsables de obtener medallas en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (plata) y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

“Estamos muy emocionados con la celebración de este evento en nuestro país y nos sentimos confiados de que tendremos una buena participación. Invitamos a los seguidores del baloncesto 3X3 a que nos acompañen en un torneo de nivel continental como este”, dijo Elka Jiménez Garrido, coordinadora Nacional de Baloncesto 3X3 en la Republica Dominicana.

Las chicas de la misma modalidad también se han destacado a nivel internacional con sus medallas de bronce en los Centroamericanos de Barranquilla y en los Panamericanos de Lima. También conquistaron la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Jr. de Cali en el 2021 y en los Juegos Caribeños Guadalupe 2022.

Los partidos serán celebrados del 13 al 19 de agosto en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo y el estreno de la sede en esta ciudad como la primera vez que se celebra en el continente americano.

Subscribete a nustro canal de YouTube