proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 agosto, 2022

La reelección de Eduardo Estrella se impone en la presidencia del Senado

El legislador de Santiago va por un tercer periodo que se inicia el próximo martes 16 de agosto.

SANTO DOMINGO, RD.-La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordó este jueves que el ingeniero Eduardo Estrella siga en la presidencia del Senado de la República, en un tercer periodo que se inicia el próximo martes 16 de agosto.

Eduardo Estrella es el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, una pequeña organización política aliada al gobernante Partido Revolucionario Moderno.

El presidente del Senado logró superar los escarceos de las últimas semanas, donde opositores a su reelección propugnaban por un cambio en la presidencia de la Cámara Alta.

El senador de Santiago fue en el pasado un importante dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y ex secretario de Obras Públicas en las administraciones del fenecido líder rojo, Joaquín Balaguer.

Para llegar a un acuerdo, la comisión especial integrada por la dirección ejecutiva del PRM para tales fines, debió reunirse en varias ocasiones, incluso, la primera convocatoria para anunciar el candidato a la presidencia del Senado se suspendió para esta fecha.

La Dirección Ejecutiva del PRM también ratificó este jueves al diputado Alfredo Pacheco para seguir en la presidencia de la Cámara Baja, el período 2022-2023.

El bufete directivo de la Cámara Baja lo seguirán conformando la diputada Olfanny Méndez, vicepresidenta y Agustín Burgos y Soraya Suárez se mantienen como secretario y secretaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario